Por qué necesitamos 'Avanzando en la Implementación...'


'Avanzando en la Implementación...' brinda información sobre las razones detrás de las Directrices Sobre el Cuidado Alternativo y sobre las preguntas que se plantean. Dado el nivel de detalle en las Directrices, no hemos podido comentar todos los aspectos, y siempre hay que utilizar 'Avanzando en la Implementación...'  en conjunto con las Directrices.

Para quién está pensado 'Avanzando en la Implementación...'

'Avanzando en la Implementación...' es un instrumento para legisladores, diseñadores de políticas y ejecutivos en el campo de la protección y el cuidado alternativo de los niños. También   debería interesar a profesionales y proveedores de cuidado en todas las organizaciones en el sector gubernamental, privado o civil.

Utilícelo:

  • para mejorar el entendimiento de las diferentes disposiciones de las Directrices
  • como instrumento de cabildeo
  • como base e impulsor de debates, en miras a la adopción de los sistemas de cuidado alternativo
  • como referencia para la evaluación y el seguimiento de sistemas de cuidado alternativo y la presentación de informes a los organismos nacionales e internacionales.

Implicancias en la elaboración de políticas

Mientras cada Estado elabora políticas según su propio contexto político, cultural y económico, en ‘Avanzando en la Implementación…’ hemos destacado áreas en las que los gobiernos puedan proveer liderazgo.

Ir al 'Avanzando en la Implementación...'

International Social Service, Oak Foundation, SOS Children's Villages International, unicef, ATD Fourth World, Better Care Network, Family for every child, ngo group for the crc, PEPFAR, RELAF, Save the Children, USAID